MEDICINA DEL TAMBOR

El Tambor es la voz del Espíritu,
Es el pulso de la Tierra,
La puerta de entrada per a los mundos,
A todos aquellos que sienten la llamada del tambor…
Ven a tocar el tambor por la Paz,
Ven a tocar el tambor por la Sanación,
Ven a tocar el tambor por la Madre Tierra…
El tambor se utiliza para activar y sanar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro corazón con el de la Pachamama. Cada tambor tiene su propio sonido sin igual. Es usado en ceremonias, danzas, canciones y celebraciones. Es una parte de ti. Tu tambor podrá ayudarte a percibir tu unidad con todo lo que te rodea. Tú eres sagrad@ y el tambor es sagrado, el sonido es sagrado.

El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma. Cada tambor es único, así como lo somos nosotr@s. Cuanto más entramos en sintonía con él, más revelaciones nos serán mostradas.

Nuestro ritmo es inherente en el ser humano, el latido del corazón, las ondas del cerebro, la respiración, así como también todo el Universo vibra y tiene un ritmo: movimiento de rotación de la Tierra, las mareas, las cuatro estaciones, la luna, cada uno tiene su propio ritmo. Aprende a conocer y reconocer tu ritmo y sobre todo a aceptarlo todo tal como es, sin comparaciones. Despertar tu ritmo o sonido es algo natural, saludable, mágico.

El sonido del Tambor es como el sonido del corazón, cuando lo tocamos todo nuestro Ser está envuelto y despierto, nuestras emociones se exteriorizan, sentimientos de expresión creativa nacen, y una sola vibración empieza a sentirse. Encontramos la conexión con el corazón de la Madre Tierra, pues la vibración del Tambor trabaja en nuestro primer chacra y está asociado al elemento Tierra.

En los últimos años se están realizando las primeras investigaciones que permiten comprobar que tocar el Tambor ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario. Se menciona que resulta un impulsor útil para el organismo, análogo con la risa, efectivo para aliviar des del estrés hasta dolencias más graves.

Se forma un espacio de creación espontánea, donde nos dejamos llevar por nuestra intuición, y empezamos a crear sin pautas, sin técnicas, utilizando solo lo que nuestro corazón nos dicta.

Si tomamos el tambor como un instrumento para la salud, podemos despertar su energía sanadora y aprender toques muy simples para descargar tensiones. ¡¡¡Liberemos nuestra mente y comencemos a crear!!!

Aquí tenemos algunos beneficios para nuestra salud mental, física y emocional resultantes de la medicina del tambor:

Ayuda a liberar las tensiones: brazos, hombros y espalda.
La vibración permite liberar y transformar la energía bloqueada, se relaja la mente
Se incrementa la energía
Se crea un espíritu comunitario y de cooperación entre todos, en la mesura que cada uno crea sonidos individualmente, acompaña y complementa su sonido con los otros.
Se incrementa la capacidad de atención y escucha.
Se crea un ambiente de tolerancia y aceptación a la diversidad, cada cual toca de manera distinta, a través de un proceso natural.
Se restaura la capacidad de imaginación sin crítica, la capacidad de creación libre.
Se descubren nuevas capacidades.
Se rompe con el miedo a la creatividad y lo nuevo.


Si no tienes tambor, te sugiero que visites La Cueva del Didgeridoo. El Xevi Burguera te lo hará, muy gustosamente y totalmente personalizado.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada